benefícios da medicina complementar e alternativa drogaria.pt Tablets com windows 7

Gustavo Cerati homenajeado en Argentina

blogerredas 10 noviembre, 2010 0


Los Premios Gardel, los galardones mas importante de la música Argentina fueron entregados la semana pasada en dicho país y tuvieron grandes sorpresas, reconocimientos, y homenajes que valen la pena contar. Asi el ex líder de la famosísima banda Soda Stereo, Gustavo Cerati, quien se encuentra en coma tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) durante un concierto en Venezuela, fue premiado con el Gardel de oro, por segunda vez en su carrera, por su último álbum solista denominada “Fuerza Natural”. Además el músico por el mismo disco consiguió otros 6 reconocimientos: Mejor álbum artista rock, Mejor diseño de portada, Ingeniería de grabación, Producción del año, Canción del año y mejor videoclip del año por “Deja Vu”.

Esto fue la consagración oficial de algo que se venía gestando desde el lanzamiento del CD, ya que Fuerza Natural se ubicó primero en los rankings, no solo de Argentina, sino también de México, Colombia y Chile, y fue el disco mas vendido de iTunes latino en la semana de su lanzamiento al mercado.

Cerati, que con sus 51 años ya había recibido este galardón tan importante en el año 2007 por su trabajo denominado “Ahí vamos”, se encuentra sumido en un coma profundo desde hace unos meses. Es por eso que desde la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), que agrupa a los sellos discográficos de la Argentina, decidieron no llevar a cabo la ceremonia de premiación como se realiza todos los años.

Para estos premios Gardel a la música hubo 81 artistas nominados, repartidos en 25 categorías. Así en esta edición número 12 de la entrega de premios, también fue galardonada Mercedes Sosa, fallecida en 2009, como Mejor Álbum Artista de Folklore, por su trabajo “Cantora”.