benefícios da medicina complementar e alternativa drogaria.pt Tablets com windows 7

Robert Plant presenta su nuevo álbum

blogerredas 12 agosto, 2010 1

Cantantes



Cuando el ex vocalista de Led Zeppelín, Robert Plant, compartió el permio Grammy al mejor álbum de 2009 con su amiga Alison Krauss, se generó una especie de explosión interna. El disco Raising Sand potenciaba una idea que ya estaba presente hacía un tiempo en el interior de Plant y que situaba su alma y su poder creativo en la ciudad de Nashville, la capital musical de Estados Unidos.

La mezcla entre los distintos tipos de músicas fusionados sorprendió a todo el mundo. La increíble y armoniosa voz de Krauss, y el áspero y robusto tono de las cuerdas vocales de Plant generaron un complemento fantástico en cuanto a la armonía musical que quedo registrado en un cd casi de culto, y hasta en una gira en la que todos se mataban por conseguir una entrada.

El guitarrista y productor Buddy Miller, con mucha historia en Nasville, se convirtió asi en el mejor amigo de Plant mientras transitaban distintas carreteras. El propio ex vocalista de Led Zeppelin, aseguró que Buddy le hizo ver de otra manera a esa ciudad, y que su contribución al proyecto era fundamental, no sólo desde la parte musical y artística, sino también desde lo humano y espiritual.

Para este nuevo trabajo Robert Plant reclutó un nuevo grupo de músicos a los que bautizó con el mismo nombre de la banda con la que solía tocar en la década del 60, “Band of Joy”, y por su puesto le agregó su propio nombre y ya tuvo el título para su nuevo disco.

Con canciones de muy variada procedencia, este nuevo álbum de Plant, contó con la participación de varios invitados, entre ellos, Los Lobos, la cantante Barbara Lynn, el guitarrista británico Richard Thompson, y el legendario cantautor tejano, Townes Van Zandt.