benefícios da medicina complementar e alternativa drogaria.pt Tablets com windows 7

STATUS QUO Y SUS 40 AÑOS DE ROCK PEGADIZO PASARAN POR ESPAÑA

lockyrockpress 13 agosto, 2009 0

Photobucket

EL GRUPO BRITÁNICO STATUS QUO VISITARÁ ESPAÑA PARA REALIZAR TRES CONCIERTOS EN MADRID, BARAKALDO Y BARCELONA.

Con más de 40 años de carrera, a Status Quo se la puede considerar como una de las formaciones en actividad más longeva de Gran Bretaña. Maestros del boogie rock y forjadores de numerosos himnos imperecederos, se han ganado un lugar en la historia por derechos adquiridos a base de confeccionar melodías de accesibilidad inmediata repartidas a través de un puñado de álbumes altamente competitivos.

A pesar de que la creación de la banda se pierde en la noche de los tiempos, sabemos que en sus inicios jugueteaban con el blues y la psicodelia como quedó plasmado en su ópera prima de rimbombante título, Picturesque Matchstickable Messages from the Status Quo, publicada en el ya lejano 1968.

Sin embargo, su habilidad para construir armonías pegadizas pronto encontró el crisol donde construirlas en serie y así abandonar sus devaneos hippiosos en pos del reconocimiento internaconal. El resultado, Hello (1973), On The Level (1975) y Blue For You (1976), álbumes con la vitola de haber alcanzado el número en Gran Bretaña y, Quo (1974), número 2 y el trabajo más energético de toda su carrera, en el que se atisbaban los correosos vértices del heavy rock.

Estamos en la década de los 70 y Status Quo son dueños y señores de su parcela estilística. Cuando los componentes de Metallica ni estaban en el pensamiento de sus futuros padres, los británicos ya salían al escenario con pantalones tejanos, camisa y zapatos deportivos.

Llegaron los 80 y el boom de la NWOBHM, pero ellos mantuvieron su “Status”, con álbumes cuyos nombres ya de por sí son una auténtica declaración de principios, Whatever You Want (1979), Just Supposin’ (1980), 1982 (idem), In The Army Now (1986)…


Las modas se han sucediendo unas a otras y han dejado su estela pero Status Quo, con más o menos dificultades han sobrevivido cuatro décadas, las que ahora celebran con su enésima gira internacional.

Durante el largo recorrido, dos componentes originales han abandonado, John Coghlan (batería) primero y Alan Lancaster (bajo), después; manteniéndose incombustible la pareja de guitarristas/vocalistas Francis Rossi y Rick Parfitt, apoyados por su “colega para todo” Andrew Brow (teclados, harmónica, guitarra) y los menos veteranos John Edwards (bajo) y Matt Letley (batería).

De un repertorio tan extenso, seguramente durante sus actuaciones españolas no faltarán imprescindibles como Caroline, Rain, Mean Girl, Softer Ride, What You’re Proposing, In The Army Now, Roll Over Lay Down, Down Down, Whatever You Want, etc, etc. Pero, para comprobarlo habrá que estar presente en alguno de los puntos de actuación.

Status Quo si que son una auténtica leyenda viva.

El precio de las entradas anticipadas es de 40 euros y se pueden conseguir en los siguientes puntos de venta: Online: Ticketmaster. Teléfono: 902150025. Carrefour, Fnac, Tiendas Tipo (Madrid, Lleida y Tarragona), Discos Gong (Barcelona), Sferic (Manresa), Vilarock (Vilafranca).

04-09-2009 SALA LA RIVIERA (MADRID)

05-09-2009 SALA ROCK STAR LIVE (BARAKALDO-BILBAO)

06-09-2009 SALA RAZZMATAZZ (BARCELONA)

Photobucket

Búsquedas Relacionadas:

  • status quo logo