benefícios da medicina complementar e alternativa drogaria.pt Tablets com windows 7

La música amansa o afianza a las fieras

Pablo 9 Octubre, 2014 0


0

Siempre se ha descrito que la música es más bien “generadora de emociones”, por esa razón exalta cada una de las sensaciones que se despiertan en el interior de todo individuo, así es como me atrevería a citar que el hombre también es un animal musical (como también político).

Se dice que Woody Allen dijo alguna vez que cuando escuchaba a Wagner “le daban ganas de invadir a Polonia.” Esa es una apología que caracterizó al compositor alemán que desafiaba la polémica desatada en contra de los judíos en donde estipulaba que ellos no eran aptos de componer una obra musical. Desde esta premisa se puede asumir claramente que la música ha tenido una relación con la identidad y el símbolo de un acontecimiento.

Así como la música puede provocar emociones de amor y conmiseración, de la misma forma puede exacerbar los sentimientos más estruendosos que el hombre pueda generar al escuchar las notas de un himno nacional, o bien, la canción que le identifica hacia una pertenencia política o religiosa.

De esa forma, la música puede ser usada para fundir temor o fervor en los individuos, ya sea esta cuestión para bien o hasta para perseguir un fin alternativo al bienestar y paz social. Consecuentemente, puede ser evocada para la unión de los pueblos como fue el caso del Festival de Música Inglés “BBC Proms 2014”, en donde se evocó en dicha festividad la unión de Escocia y el Reino Unido, o para infundir miedo en el receptor durante ciertas protestas o campañas políticas.